Técnico auxiliar de Talento Humano

18.11.2022

EDUCACIÓN: Técnico, Tecnólogo o Profesional en Recursos Humanos.

EXPERIENCIA: 1 año de experiencia relacionada

con el cargo.

OBJETIVO: Supervisar la correcta aplicación del proceso de contratación y movimientos en general en base a

normas y procedimientos con el fin de proporcionar las condiciones adecuadas para el desarrollo del personal.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

  • Verificar, cumplir, custodiar y legalizar todos los documentos y registros necesarios para el cumplimiento de las siguientes actividades:

Reclutamiento;

  • Vinculación y desvinculación.
  • Afiliaciones.

* Procesos de nómina.

* SG-SST.

* Formación y capacitación.

  • Atender, tramitar y controlar todos los requerimientos del personal en general sobre los acuerdos corporativos que ofrezca la empresa relacionados con:

* Afiliaciones al fondo de empleados

*Tramite de Libranzas con el fondo y caja de compensación.

  • Controlar y administrar el archivo administrativo y del personal.
  • Realizar la gestión y trámites pertinentes relacionados con la entrega de la dotación a todos los funcionarios (contacto con proveedores, cotizaciones, montaje de presupuestos, solicitud y tramite de recursos económicos, cumplimiento de términos y entrega).
  • Ejecutar y tramitar todos los procesos relacionados con pago de nómina, seguridad social, pensiones voluntarias, liquidación de prestaciones.
  • Controlar y gestionar todos los asuntos relacionados con Aprendices SENA y estudiantes en práctica.
  • Mantener controladas y actualizadas las bases de datos de los funcionarios relacionadas con nómina, acuerdos corporativos, vacaciones, registros de ausencias y los demás relacionados con el área de talento humano.
  • Ejecutar todas las actividades propias de implementación, control y seguimiento relacionadas con el SIG.
  • Controlar el ingreso y salida del personal de la organización.
  • Determinación de los Perfiles Profesionales.
  • Captación y búsqueda de candidatos.
  • Realizar las pruebas de selección, psicotécnicas, técnicas o dinámicas de grupos adecuadas a cada puesto.
  • Elaborar los anuncios oportunos para el reclutamiento de candidatos en los distintos medios utilizados por la organización.
  • Análisis y Control de Ausentismo.
  • Preparación de la documentación derivada de la relación laboral. (Expedientes, Inspecciones de Trabajo).
  • Gestionar el proceso de contratación y pago de remuneración de manera correcta y oportuna.
  • Mantenimiento y actualización del archivo o base de datos.
  • Mantener Orden y Aseo en su área de trabajo.
  • Realizar actividades inherentes a su cargo que le indique su jefe inmediato.

RESPONSABILIDADES ANTE EL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL:

  • Conocer el SIG de la empresa.
  • Conocer y dar cumplimiento a la política en HSEQ y sus objetivos.
  • Procurar el cuidado integral de su salud.
  • Suministrar información clara, completa y veraz sobre su estado de salud.
  • Cumplir las normas de seguridad e higiene propias de la empresa.
  • Participar en la prevención de riesgos laborales mediante las actividades que se realicen en la empresa.
  • Informar las condiciones de riesgo detectadas al jefe inmediato.
  • Reportar inmediatamente todo accidente de trabajo o incidente.

HABILIDADES Y DESTREZAS:

  • Trabajo en equipo.
  • Comunicación asertiva.
  • Comprensión lectora.
  • Compromiso con la organización.
  • Pensamiento crítico.
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